lunes, 7 de septiembre de 2009

SALA DE 4 Y LAS EXPERIENCIAS CIENTÍFICAS






















ACTIVIDADES QUE CORRESPONDEN EN PARTE AL PROYECTO DE EXPERIENCIAS CIENTÍFICAS, EN SALAS DE 4
Por tratarse de una propuesta de enseñanza cuyo propósito es que los niños profundicen y enriquezcan sus ideas acerca de los fenómenos naturales, en cada una de las actividades que conforman el itinerario se orienta la indagación y la reflexión hacia los cambios ocurridos en los materiales durante la elaboración de los alimentos seleccionados. De este modo, convertimos en objeto de conocimiento las transformaciones producidas en los alimentos al seguir paso a paso recetas de cocina.

MEDIANTE ESTAS EXPERIENCIAS AYUDAMOS A COMPRENDER A LOS ALUMNOS QUE ES IMPORTANTE:






1.Observar cuidadosamente;
2.egistrar gráficamente lo que mas les interesó de las experiencias;
3.Compartir las observaciones (o resultados) honestamente y de manera que permita que otros puedan comprobarlos;
4.Reconocer que es posible que cometan errores;
5.Respetar la curiosidad;
6.Mantenerse abiertos hacia la crítica y el cambio

LAS FOTOS CORRESPONDEN A LA PREPARACIÒN DE GELATINA, ( previamente se trabajo las propiedades del agua) cambios de estado. Preparación de masitas, pizzetas, princesitas o pirotines.


OTRAS DE LAS RAZONES POR LAS QUE DECIDIMOS ESTA TEMÁTICA SON:
1.OFRECER LA POSIBILIDAD DE ENSEÑAR CONTENIDOS ADECUADOS A LA EDAD DE LOS NIÑOS.
2.POSIBILITA PROFUNDIZAR LA MIRADA EN ALGUNOS FENÓMENOS NATURALES DE ACUERDO CON LA EDAD Y LOS SABERES DE LOS NIÑOS.
3.BRINDA A LOS CHICOS LA OPORTUNIDAD DE AVANZAR SOBRE SABERES COTIDIANOS ADQUIRIDOS EN EL CONTEXTO FAMILIAR.

No hay comentarios: