viernes, 27 de noviembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


Comprometidos como estamos todos los integrantes del equipo docente del Centro Educativo Los Caldenes en la educación integral de vuestros hijos, y observando como los niños tienen oportunidades de acceso a la información, cada vez a edades más tempranas, a través de la televisión, Internet y telefonía celular, creemos conveniente acercarles algunas sugerencias para controlar el uso de estas herramientas tecnológicas.
Entre todos debemos promover que sean usadas para bien y evitar el acceso indiscriminado a contenidos de violencia o de sexo inadecuados para la edad.
En primer lugar, es conveniente que si los niños tienen computadora en casa y los padres permiten que la usen, esta computadora no esté en el cuarto del niño o niña sino en algún espacio de uso familiar, como un rincón del living o un escritorio de uso compartido.
De este modo, los adultos presentes en el hogar, podrán supervisar a la pasada, a qué contenidos tienen acceso sus hijos o nietos o niños a su cuidado.
El uso de filtros para contenidos, si bien evitan en varios casos el acceso a contenidos inadecuados, tienen el inconveniente que filtran también contenidos deseados. Por otro lado, la información inadecuada puede llegarle a los niños a través del correo electrónico, el chat y las redes sociales.
Es por lo expuesto muy importante, que siempre haya supervisión de adultos, en los programas que miran por TV, en los juegos que eligen jugar con la computadora o la Play Station y en los mensajes que envian o reciben.
Como asimismo, acompañarlos en el proceso de discernir entre lo bueno y lo malo de cada situación.
Este boletín inicia una serie de contactos de ida y vuelta, por lo cual, los invitamos a compartir vuestras propias experiencias y aportar otras sugerencias que nos sirvan a todos para realizar un uso responsable de la tecnología, respetando al otro y utilizándola para el bien.
Cordialmente

No hay comentarios: