domingo, 2 de septiembre de 2012

...con la humildad de los grandes!!!

...sigue teniendo repercusiones la visita de "Chapu" Nocioni a nuestro Centro Educativo.

En esta oportunidad, el diario digital Crónicas Deportivas, hizo mención a la inauguración de los aros de Básquet:


http://www.cronicasdeportivas.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2213:qchapuq-nocioni-probo-los-nuevos-aros-del-colegio-qlos-caldenesq-&catid=36:basquet&Itemid=57

Desde su pequeñez lo miraban hacia arriba, a este hombre alto, extraño en la escuela, que había vestido en su momento la camiseta del club de Micheal Jordan. Es que Andrés “Chapu” Nocioni, ayer jugador de Sportivo Independiente y hoy uno de los emblemas de la llamada Generación Dorada, pasó por las instalaciones del Centro Educativo Los Caldenes de esta ciudad. ¿El Motivo?,. Inaugurar una cancha de básquet que está emplazada en el Salón de Usos Múltiples del colegio.

“El Chapu” llegó de imprevisto, y deleitó a los más pequeños con su presencia. Es que a ese hombre alto, colorado, de tesón, están acostumbrado a verlo por la pantalla de los más importantes canales de televisión, cuando se transmiten los partidos de la Selección Argentina. Hace poco lo vieron a través de la TV, en Londres, jugando los Juegos Olímpicos, en los que el conjunto nacional no pudo sumar ninguna medalla, tras quedar en el cuarto lugar.

La visita de Nocioni tuvo lugar el miércoles pasado, y hoy tomó cuerpo en la edición digital del Diario Ole. Acompañado por Marcelo Germanetto, entrenador de Pico FBC, el basquetbolista, ahora ex NBA, participó del acto en el cual se colocaron los aros de básquet en el salón del colegio. A su vez, aprovechó para probarlos y tiró un par de tiros.

La ceremonia informal, en la que participó personal docente y alumnos, estuvo encabezada por las autoridades del establecimiento.

El ídolo de los pibes, luego compartió sus vivencias y su experiencia deportiva, en la escuela a la cual asisten sus hijos. En un momento, se refirió a la actuación argentina en suelo inglés, que habría marcado el fin del ciclo de la “Generación Dorada: "A mí no me gusta perder. Me pone triste como en el último partido que tuvimos en los Juegos Olímpicos. Pero, como en todo, a veces se gana y otras se pierde. Lo más importante es ser una buena persona", dijo.

Sus días de vacaciones ya se terminan. Ahora lo espera España, donde se sumará al Caja Laboral, con el cual disputará la Liga que se pondrá en marcha el 29 de septiembre.

No hay comentarios: